domingo, 30 de mayo de 2010

Los datos del viaje

La agencia con la que contratamos el viaje ha sido Viajes Crisol. En general bien, aunque no nos han dado demasiada información de las excursiones que podíamos realizar en Egipto, pero he de decir que tampoco nosotros hemos contribuído mucho esta vez a buscar toda la información necesaria de lo que podíamos ver en cada lugar de los que íbamos a visitar.

La mayorista ha sido Club 5 Estrellas. Hace dos años fuimos con ellos a Turquía, y no tuvimos la menor queja, pero esta vez no han sido tan eficaces. Compartíamos guias y excursiones con otra agencia Mexicana y otra Argentina, cada uno con diferentes programas, por lo que la organización ha sido un caos. De los dos guías uno muy bien, y otro sólo regular, cambios de horario en las excursiones no previstos, no atendían a peticiones tan simples como facilitarnos un sitio donde cambiar a moneda local (nos tuvieron 3 días sin posibilidad de cambio)... En su favor, nos dieron una Suite en el barco, muy amplia y muy cómoda.

El barco durante el crucero muy bien, la comida bastante aceptable, y como he dicho antes, la habitación maravillosa. La piscina de cubierta y la amabilidad de la tripulación, lo mejor. El barco era el Solaris II.

El hotel Piramids Park Resort en El Cairo tambien cumplió las expectativas. Estaba en la zona de las Pirámides, y por tanto bastante alejado del centro, pero no es importante ya que sales por la mañana y vuelves a última hora. Tiene una gran piscina que no te da tiempo a disfrutar, aunque conseguimos sacar un rato para darnos un chapuzón. El único problemilla te lo encuentras el primer día cuando quieres salir del hotel y necesitas un taxi. Por supuesto, como no tienes alternativa, te timan. Pero una vez que dispones de transporte (gracias, Alla Edine), la distancia no supone mayor problema.

Ibamos con dos guías de viaje, la Lonely Planet, y la TresD. Digamos que se complementan, la primera es más útil como guía para moverse por los sitios, y la segunda como fuente de información acerca de la historia y el arte de Egipto. Personalmente, me quedo con la Lonely.

El clima, como era de esperar, bastante caluroso, pero soportable en Mayo. Calculo alrededor de 35º, y por la noche muy agradable. Tan solo un par de días hemos pasado mucho calor, pero no más que en el centro de España en Julio.

Como consejo, en El Cairo lo mejor es contratar un taxista para toda la estancia que te lleve a todas partes. Ganaréis tiempo y evitaréis los constantes regateos cada vez que tengáis que coger uno. En una de las entradas de El Cairo os dejo los datos de uno de total confianza. Pero si queréis cogerlos individualmente, hay tres tipos: Los negros, más cutres y sin aire acondicionado, en los que tienes que pactar el precio; los blancos, con taxímetro y más modernos (coged estos, son baratos, sin regateo, y con aire acondicionado); y los amarillos, para turistas.

1 comentario: