lunes, 24 de mayo de 2010

Dia 6: Giza, Saqqara y Dahshur

El sábado tocaba día de pirámides. Las de Giza las llevabamos incluídas en el paquete del viaje, y nos recogieron en el hotel. Coindidimos también con nuestros compañeros durante el crucero. Por muchas veces que se hayan visto la Pirámides en fotografía o en televisión, la vista de cerca es sorprendente y maravillosa. Las Pirámides de Keops y Kefren son dos enormes moles de piedra, y no dejas de preguntarte cómo es posible que aquello fuera creado hace más de 4000 años, sin las técnicas actuales. Es sencillamente increíble. Entré en la de Kefren, a la que se accede a través de un estrecho corredor de poco más de un metro de alto y uno de ancho, en una fuerte pendiente descendente hasta la cámara funeraria, en la que no hay nada.

Después nos llevaron a una planicie desde la que había buenas vistas de las tres pirámides, y después fuimos a ver la Esfinge. Como era de esperar, andar por la zona sin tropezar con los miles de turistas que estábamos en la zona era tarea complicada. No obstante, no se puede dejar Egipto sin visitar estas maravillas.


En Giza nos estaba esperando nuestro taxista para llevarnos Nilo abajo hacia las pirámides de Dashur. Subimos y entramos a la pirámide Roja, a mi juicio más interesante por dentro que la de Kefren, ya que se visitan más cámaras, y el número de turistas se reduce a una docena escasa. Sólo por eso merece la pena la visita. Nos acercamos a la pirámide romboidal, que no se puede visitar, y a la pirámide negra, casi en ruinas.

De camino a Saqqara pasamos por Menfis, pero no entramos en el museo, y paramos a comer en un restaurante en el que lo típico es carne a la brasa, y pan que te hacen justo en ese momento.

Con el estómago lleno fuimos a Saqqara, vonde visitamos la pirámide de Teti, y un par de mastabas de las que no recuerdo el nombre, en medio ya del desierto. Pero antes de irnos debíamos visitar la última de las pirámides del día, y la primera en construírse, la pirámide escalonada.

Después de todo un día al son del desierto Egipcio, decidimos dar por finalizado el día de visitas a las 18:00, y quedarnos en el hotel para disfrutar de la enorme piscina del hotel. Cenamos en un restaurante del hotel, y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario