martes, 25 de mayo de 2010

Dia 5: El Cairo

Por la mañana a las 9:45 tenemos nuestro vuelo a El Cairo. Inicialmente lo teníamos a las 23:00, y teníamos que pasar todo el día en Asuan sin hotel, sin ningún sitio para cambiarnos o descansar un rato desde las 8:00 que tenemos que dejar la habitación. Estabamos un poco molestos por la situación, y el día anterior habíamos pedido que nos cambiaran el vuelo a otro por la mañana. Nos costó un poco, pero al final nos lo cambiaron.

Al aeropuerto llegamos justo a la hora, no tenemos tarjetas de embarque, se acercan las 9:45 y vemos que perdemos el vuelo. Finalmente nos dan las tarjetas de embarque para el vuelo de las 10:35, y llegamos a El Cairo una hora después. Nos llevan al hotel Piramids Park Resort, situado cerca de las Pirámides, bastante alejado del centro, pero con muy buena pinta.

En un cutre taxi llegamos a El Cairo tras el primer timo nada más llegar, pero en fin, no teníamos más opciones desde el hotel, y fuimos a visitar el Museo Egipcio. Tristemente, hay casi más material en el British Museum de Londres, y está un bastante desordenado, pero sólo por ver el tesoro de Tutankamon merece la pena la visita.

A la salida se nos acercó un taxista que se nos ofreció para llevarnos a donde quisieramos durante nuestra estancia en El Cairo. Nosotros llevábamos un teléfono de uno de confianza que nos había pasado nuestro amigo Jacinto, y vaya sorpresa cuando descubrimos que era el mismo. 20 millones de personas y encontramos al taxista recomendado!. Habla castellano, y es de total confianza, muy amable, y además de taxista, ta hace de guía turístico. Quedamos con él para los dos días siguientes y nos cobró 80€ en total. Dejo aquí su teléfono con su consentimiento: totalmente fiable, y recomendable. Alaa Edine (002)0101264788.

No dio tiempo a mucho más ese día. Dimos una vuelta por el centro, cenamos, y nos volvimos al hotel, dando un pequño rodeo, pues nos habían escrito mal el nombre del hotel en árabe, y al taxista le costó un poco llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario