jueves, 27 de mayo de 2010

Dia 3. Edfu y Kom Ombo

El tercer día comenzó para nosotros un poco más tarde que los anteriores. eran las 7 de la mañana cuando nos levantamos para visitar el templo de Horus en Edfu, donde llegamos en coche de caballos. La "pesca" del turista a la salida de los barcos para llevarnos al templo llegó a provocar hasta peleas.


El templo de Horus es el único de los templos que visitamos que está cubierto, y presenta un aspecto magnífico pese al tiemmpo que lleva en pie, la mayor parte de él enterrado en la arena. Es más reciente, de la época griega, pero no obstante sorprende su estado de conservación. Lo peor, la riadas de gente que lo visitan. Todos los barcos atracados en Edfu parece que descargaron todos los turistas a la vez, y en algunas zonas del templo se hacía materialmente imposible caminar.

De vuelta al barco, y a disfrutar del crucero, de la piscina en cubierta, y de las vistas del Nilo desde el barco, hasta que llegamos a Kom Ombo, templo situado sobre un promontorio situado junto al río, y el único dedicado a dos dioses, Sobek y Horus.


Finalizada la visita, descansamos un poco antes de prepararnos para la fiesta de la chilaba. Es una historia montada para que compres una chilaba, pero estuvo divertido. Nuestros compañeros de barco, en su mayoría argentinos y mexicanos, eran muy simpáticos y divertidos y lo pasamos bien al ritmo de la pachanga. Sí, en Egipto suena la Mayonesa, el Venao, la Macarena, etc. Pero al día siguiente nos levantaban a las 2:00 de la mañana para ir a Abu Simbel, y sólo aguantamos hasta las 11:00. La verdad es que no era el mejor día para hacer una fiesta, pero en fin. A dormir que había que madrugar, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario